Nacional
PDI de Chillán detiene a hombre que habría realizado estafas haciéndose pasar por abogado del Serviu
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Chillán detuvieron a un sujeto acusado de realizar estafas y otras defraudaciones, haciéndose pasar por funcionario del Serviu y para así obtener dinero de sus víctimas prometiendo la entrega de falsos subsidios.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto se habría dedicado a contactar a personas que deseaban postular al subsidio habitacional, y haciéndose pasar por abogado del Serviu, les prometía realizar gestiones para obtener el subsidio a cambio de dinero. Cabe destacar que las gestiones jamás se realizaron y se estima que el sujeto obtuvo cerca de 2 millones de pesos de cada persona defraudada.

La denuncia contra el hombre fue interpuesta por los abogados del Serviu, y luego de que la policía civil lograra comprobar la responsabilidad del imputado, el Juzgado de Garantía de Chillán dictó una orden de detención en su contra.

M√°s tarde y luego de realizar una serie de diligencias, los efectivos de la PDI dieron con el paradero del hombre, quien se encontraba oculto en la casa de unos familiares en Los √Āngeles.

Tendencias Ahora