Martín Lasarte reconoció que Universidad de Chile no hizo un buen partido ante Barnechea, rival ante el que terminó igualando 1-1 en el Estadio Nacional.

Lasarte afirmó en conferencia de prensa que “hoy se dio que no hicimos un buen partido y no conseguimos el resultado que veníamos a buscar”, agregando que “el planteamiento es el mismo de otras veces. A veces sale muy bien y el equipo está muy activo y otras no es así. Estuvimos a punto de perder, pero también al final de ganar. Pero repito, no hicimos un buen partido, no fuimos el mismo equipo”.

El uruguayo estableció que las pausas por fecha FIFA “no han sido beneficiosos con nosotros. Cuando venimos mejorando y obtener buenos resultados, lamentablemente se nos ha cortado. Tendremos que valorar en otra oportunidad qué hacer para contrarrestar”.

Sobre el desarrollo del juego, ‘Machete’ indicó que “estuvimos mucho peor después que nos hicieron el gol. Tuvimos la intervención de Herrera y la divina que nos premia con este punto, porque pudo ser un resultado peor (…) Está claro que no estuvimos en la misma medida que en otros partidos”, a lo que sumó que “la salida de Guzmán, en el sentido defensivo, perjudicó al equipo, pero (la entrada de Espinoza) nos mejoró en la otra faz, ya que nos dio intensidad y velocidad por fuera, que no habíamos tenido”.

Por último, el uruguayo afirmó que “vamos a seguir peleando y creo que lo vamos a conseguir. No ha sido sencillo y aparenta estar más complicado de lo que en algún momento parecía ser (…) Wanderers y Colo Colo han hecho un gran campeonato”.