No es inusual en el fútbol que los jueces centrales sancionen con tarjeta roja directa a jugadores violentos tras ‘planchazos’, ‘codazos’ u otro tipo de infracciones… pero ¡que te expulsen cuando sólo llevas 15 segundos en cancha!

Tal cual. Sucedió este viernes en la liga australiana de fútbol, en encuentro válido por la 7° jornada que medía al Perth Glory -equipo puntero del campeonato y que oficiaba de local- frente Wellington Phoenix.

El Perth Glory ganaba cómodamente el duelo por 2-0 y para reforzar el medio campo, su DT hizo reemplazar a Danny De Silva -uno de los artilleros del cotejo- por el australiano Ruben Zadkovic a los 61′ minutos de juego. Pero si como arrastrase una maldición, el volante Zadkovic no duró más allá de los 15 segundos.

Sí, increíblemente Zadkovic sólo duró un cuarto de minuto en terreno luego de entrarle con una violenta barrida a Vicent Lia. El árbitro detuvo el juego y no tuvo escrúpulo en mostarle la tarjeta roja. El juez aplicó en rigor el reglamento y no quiso perdonarle siquiera por “ser la primera”. Pese a la expulsión, el Perth Glory de todas maneras consiguió el triunfo. Eso sí, por 2-1.

Te invitamos a ver la secuencia completa de la llamativa acción

http://www.youtube.com/watch?v=zMXWWbvU89Q