Un hombre de 29 años de edad, con domicilio en la región Metropolitana, fue detenido el jueves por Carabineros, al ser sorprendido mientras intentaba robar al interior de la sucursal de la Isapre Colmena Golden Cross, en Temuco.

Los vecinos de la sucursal dieron cuenta a carabineros de la situación, quienes concurrieron hasta las oficinas de la empresa y en su interior encontraron tres individuos, quienes iniciaron de inmediato la huida, sin embargo uno de ellos fue detenido tal como indicó la fiscal de turno del Ministerio Público, Magna Gómez.

Los otros dos delincuentes lograron escapar saltando por propiedades vecinas, aunque ya se manejan sus antecedentes.

Por instrucción de la fiscal, un equipo del Laboratorio de Carabineros, Labocar, se trasladó al local de la isapre, para efectuar las pericias preliminares, incluida la revisión de las cámaras de seguridad del recinto y otras del sector.

El detenido fue presentado el viernes ante el Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención, instancia en la que la fiscal Gómez lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado, por lo que el hombre quedó en libertad a la espera de comparecer en una nueva audiencia.