Nacional
Cristián Monckeberg emplaza a dirigentes de Amplitud por dejar Renovación Nacional
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa el debate en el consejo doctrinario de Renovaci√≥n Nacional. Durante la jornada el presidente de la colectividad, Cristi√°n Monckeberg, emplaz√≥ a Amplitud por haber dejado el partido. El parlamentario indic√≥ que no quieren que nadie gane una campa√Īa, se acomode en su asiento y que despu√©s se olvide definitivamente de Renovaci√≥n Nacional, esto en el marco de la discusi√≥n para modificar los principios. Los puntos m√°s pol√©micos son, si mantener la menci√≥n al golpe militar, y el rol de la familia e incorporar como principio la subsidiaridad.

Contin√ļa a puertas cerradas el consejo doctrinario de Renovaci√≥n Nacional, para debatir la modificaci√≥n de los principios de la colectividad, los que no se modifican hace 26 a√Īos, es decir, desde que se cre√≥ el partido.

Al inicio de la actividad, el presidente de RN, Cristián Monckeberg dio un discurso, en el cual hizo una revisión histórica de RN, realizó críticas al Gobierno en materia de educación y terrorismo.Todo esto en el marco de la discusión para cambiar los principios.

En esa línea Monckeberg, criticó a los militantes que han sido díscolos, y que han abandonado el partido.

El parlamentario, asegur√≥ que en las pr√≥ximas elecciones no va a haber espacio para quienes ganen una campa√Īa y despu√©s se olviden del partido, aludiendo a Amplitud, entre otros.

El ex presidente de RN, Carlos Larraín, quien ha tenido pocas apariciones en la política durante este tiempo, valoró la iniciativa de la nueva directiva.

Respecto a los temas polémicos de la jornada, uno de ellos es si mantener o no la alusión al golpe militar. Mientras que la consejera Ximena Ossandón, y el consejero Persi Marín, quieren mantenerlos, parlamentarios están a favor de dejar atrás alusiones históricas, uno de ellos es el senador Alberto Espina.

Otro de los temas que deben definirse es el rol de familia. La directiva propuso un concepto amplio, mientras que el senador Andrés Allamand pidió que además se hable de matrimonio heterosexual.

En tanto el presidente de la comisión de diversidad sexual de RN, Luis Pereira, indicó que todas las familias deben ser reconocidas.

Ahora durante la tarde, el senador Francisco Chahuán, afirmó que se van agregar indicaciones a la propuesta planteada por la directiva, ya que aseguró que las que se presentaron no tienen la suficiente fuerza.

El legislador expresó que faltó incorporar el principio de la subsidiaridad.

A las 18:00 horas comenz√≥ la votaci√≥n de la propuesta. Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, la discusi√≥n que se lleva a puertas cerradas es bastante intensa, y la alusi√≥n al golpe quedar√≠a fuera de los principios. Sin embargo, hay que esperar el sufragio de los consejeros.

Tendencias Ahora