Desde el próximo lunes 24 de Noviembre y durante una semana estará cerrada la Biblioteca Pública de Los Ángeles, cuando más de 25 mil ejemplares sean trasladados a nuevas dependencias.

Esto debido a que el edificio ubicado en la esquina de Caupolicán con Colón sufrirá una reestructuración, para dar paso a la construcción de un nuevo y moderno inmueble, que albergará a gran parte de las reparticiones municipales.

En esa línea Ema Pantoja, encargada de la entidad señaló que, entre las novedades está la autoatención de los usuarios, quienes podrán buscar el material que necesitan sin tener que recurrir a un asistente.

Junto con lo anterior, se está trabajando con la dirección de bibliotecas, archivos y museos DIBAM, para registrar a los usuarios y de esa manera crear una biblioteca virtual que permita solicitar algún libro vía online sin tener que ir necesariamente, hasta las dependencias.

En éstas nuevas dependencias, habrá una sala de computación donde se brindará además capacitación especialmente a los adultos mayores.

La biblioteca pública comenzará a atender en sus nuevas dependencias en calle O”Higgins 170 a contar del 1 de diciembre.