Nacional
Toda la confianza de la familia Matute est√° en la ministra Rivas
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madre y hermano de Jorge Matute Johns reiteraron en Concepci√≥n su confianza en la labor que realiza la ministra Carola Rivas. Tras entrevistarse admitieron la importante fase en que entra la investigaci√≥n a partir del informe del M√©dico Legal, esperando que las diligencias que realizar√° la jueza a partir de ahora, arrojen los resultados esperados ya por 15 a√Īos.

Esperanzados en que esta vez s√≠ el Poder Judicial resuelva el misterio del llamado caso Matute regresaron a Santiago la madre y hermano del estudiante desaparecido a fines de 1999, siendo sus restos encontrados cuatro a√Īos despu√©s.

Y aunque est√°n conscientes de que no es primera vez que el sumario parece estar en una etapa clave, √Ālex Matute indic√≥ que decidieron apoyar el trabajo de la ministra Carola Rivas por el inter√©s que ha demostrado en estos cuatro meses desde su nombramiento.

Conmocionada tras conocer que el Servicio Médico Legal confirmó que su hijo fue asesinado, María Teresa Johns expresó que confía en que esta vez sí sea esclarecido el crimen de Coke, lamentando en que los tres anteriores jueces no lo hayan hecho.

El abogado David Vargas, quien acompa√Ī√≥ a los Matute a la cita en los tribunales, explic√≥ lo que ser√° la labor de la magistrada Rivas a partir de ahora y justific√≥ el hermetismo con que est√° llevando adelante la investigaci√≥n.

Los próximos días y semanas serán trascendentales en un sumario que ya no investiga sólo el secuestro de Matute Johns sino también su homicidio y todos los ilícitos que la ministra en visita analiza pudieron cometerse como parte de las maniobras para distraer el trabajo de los anteriores jueces y de las policías.

Tendencias Ahora