Nacional
Subsecretaria llama a profesores a deponer paro: Es importante cerrar adecuadamente el a√Īo escolar
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, reiteró este viernes el llamado a los profesores para que depongan el paro.

Recordemos que pese a las negociaciones que se han dado entre el Colegio de Profesores y el ministerio de Educación, docentes de todo el país han continuado movilizados porque no están satisfechos con los compromisos del Gobierno.

Por ello, el Mineduc y el magisterio llegaron a un nuevo acuerdo el jueves, en que las autoridades se comprometieron a abordar todas las demandas de los trabajadores. Este documento será analizado por los profesores de todo el país, para decidir si bajan o no el paro durante la próxima semana.

En ese contexto, la subsecretaria Quiroga recalc√≥ que es importante que los funcionarios de educaci√≥n vuelvan a sus labores, porque se acerca el cierre del a√Īo escolar.

“Quiero reiterar un llamado a los profesores a que bajemos las movilizaciones, a que se depongan. Hoy d√≠a estamos en una situaci√≥n de cierre de a√Īo escolar, es muy importante para las familias y para los estudiantes poder cerrar adecuadamente el a√Īo”, sostuvo.

URL CORTA: http://rbb.cl/bcb8
Tendencias Ahora