Padres y apoderados de los jardines municipales que se mantienen en paro desde hace cuatro días, solicitan tías de reemplazo, porque no tienen donde dejar a sus niños.

El presidente del Centro de Padres del Jardín Relmo del sector Coihuín, Francisco Contreras, indicó que son una decena de padres los que se encuentran afectados por la movilización, ya que no tendrían donde dejar a sus niños.

Lee también: Jardines infantiles de Puerto Montt inician paro en apoyo a quienes habrían recibido malos tratos

Contreras manifestó su descontento por esta situación e hizo un llamado al sostenedor para que colocara “tías de reemplazo” en los jardines municipales afectados.

La coordinadora de los Jardines Municipales del DEM de Puerto Montt, Evelyn Peñaloza, manifestó que como sostenedores de estos recintos están monitoreando la situación y anunció una reunión entre las partes para destrabar el conflicto, que se originó en apoyo a funcionarias sumariadas que acusan malos tratos.

En total son 23 los Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) los que actualmente mantienen a más de 1800 niños sin clases producto de la movilización en la capital regional.