El senador del PPD, Guido Girardi acusó a la industria alimentaria de ser “los pedófilos del siglo XXI” durante una conferencia de la Organizacion de Naciones Unidas para la Alimentacion y la Agricultura, en Roma. Desde la industria alimentaria llamaron al senador a disculparse por sus palabras.

Que las empresas de alimentos son los pedófilos del Siglo XXI fueron las palabras que dijo el congresista, presidente de la comisión de salud del senado, Guido Girardi.

Declaraciones que no son novedad, ya que han sido repetidas por el legislador en reiteradas oportunidades. Pero que esta vez fueron pronunciadas en el marco de una conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma.

El senador acusó a empresas como Nestlé, Kellogg’s, McDonald’s y The Coca Cola Company, a “abusar de la credulidad de los niños”. Incluso señaló que algunas de ellas han amenazado con llevar al Estado chileno ante la Organización Mundial de Comercio, por el estricto reglamento de etiquetado de alimentos que plantea el Gobierno.

En nuestro país, la industria alimentaria agrupada en AB Chile, criticó las palabras del senador calificándolas de destempladas.

El Presidente de la Agrupación, Rodrigo Alvarez, llamó al senador a disculparse públicamente.

Las polémicas declaraciones se producen en medio de la redacción final del reglamento de la ley de etiquetado que está en manos de varias subsecretarías.

En octubre se terminó el proceso de consulta pública al que fue sometido ante diferentes gremios y asociaciones de consumidores.

Propuestas que fueron consideradas por el Ministerio de Salud para iniciar la redacción final, cuya aplicación será de manera gradual y en cuatro años y que propone poner un disco pare negro con la leyenda “EXCESO DE”, en alimentos altos en azúcar, sal y grasas.