Nacional
Pescadores del Bío Bío presentan sus demandas en mesas de trabajo con autoridades
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la petición de mejorar muelles y los caminos de acceso a sus caletas, partieron esta semana las mesas de trabajo del sector pesquero artesanal de la región del Bío Bío, con el propósito de avanzar en la identificación de problemáticas que afectan al sector, sobre todo en materia de infraestructura.

Los talleres a cargo del Ministerio de Obras P√ļblicas comenzaron en Tom√©, y se replicar√°n en Concepci√≥n y Lebu, con m√°s de un centenar de representantes de organizaciones de pescadores artesanales y profesionales de las instituciones de gobierno vinculadas a esta actividad.

La mesa de pesca artesanal se constituy√≥ hace un mes en la regi√≥n para dar respuesta coordinada a las demandas de los pescadores y entre las solicitudes m√°s requeridas por las organizaciones est√°n la necesidad de mejorar los caminos de acceso a sus caletas, alcantarillado, mejoramiento de muelles y muros de protecci√≥n, seg√ļn indic√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal.

Han sido convocadas 153 organizaciones de pescadores artesanales, con las que se defini√≥ un plan de trabajo hasta el a√Īo 2017. Durante las sesiones de trabajo funcionar√°n de forma paralela tres comisiones encargadas de recoger la informaci√≥n de cada una de las caletas.

Tendencias Ahora