A eso de las 8:00 horas de este viernes, medía día en Roma, el Papa Francisco dio a conocer el nombre del nuevo obispo de la diócesis de San Marcos de Arica.

Se trata del presbítero Moisés Carlos Atisha Contreras, quien hasta hace uno días se desempeñaba en la arquidiócesis de Santiago, Ascensión del Señor.

La noticia en nuestro país fue dada a conocer por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien leyó el comunicado enviado desde la Santa Sede donde se ratificaba su nombramiento.

Según Ezzati, se trataría de un obispo cercano, que en la oportunidad se hará cargo de las relaciones con los países vecinos, además de las universidades de la iglesia que están en el norte de Chile.

Cabe destacar que el presbítero Moisés Atisha nació en Santiago el 27 de febrero de 1969, ingresando años más tarde al al Seminario Menor de la Orden de los Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías.

En 2010 llegó a la parroquia Ascensión del Señor, mientras que en 2013 se convierte en el responsable de la Oficina Pastoral de Denuncias del Arzobispado de Santiago de Chile (OPADE), función que desarrolló hasta la actualidad.