Gendarmería y la FIscalía iniciarán indagaciones por la denuncia de que un trabajador habría encontrado un día antes la bomba que fue hallada en la Línea 5 del Metro, pero que al concurrir a la Dirección Metropolitana de la institución para alertar sobre ella, fue ignorado.

Recordemos que el 6 de noviembre Carabineros desactivó una bomba, la cual estaba abandonada en un pilar del Metro en avenida Vicuña Mackenna.

No obstante, el caso dio un vuelco este jueves, cuando se dio a conocer que un obrero de una construcción cercana habría hallado el artefacto explosivo el 5 de noviembre. Según se denunció, éste habría dado aviso a Gendarmería, pero los funcionarios de la entidad no lo habrían tomado en cuenta.

Tras revelarse esto, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, sostuvo que esta información es grave, por lo que será investigada en un sumario.

Por medio de esta acción, buscarán determinar qué ocurrió y si se comprobara lo acusado por el obrero, esperan establecer las responsabilidades de por qué no se hizo el llamado de alerta a Carabineros.

De forma paralela, la Fiscalía Metropolitana Sur, que está indagando los casos de bombas halladas en los últimos meses en la capital, abrió una carpeta investigativa sobre el hecho por omisión de denuncia.

Cabe mencionar que Carabineros comprobó que este artefacto explosivo fue colocado en cercanías de la estación San Joaquín un día antes que fuese desactivado por la institución, es decir, el 5 de noviembre.