Luego de mantener una movilización durante cuatro días, finalmente funcionarias de la Asociación de Jardines Infantiles y Salas Cunas VTF, culminaron el paro de actividades tras llegar a una acuerdo con DEM de Puerto Montt.

Los 23 jardines infantiles que se habían sumado a la paralización en la capital regional, finalmente volverán a la normalidad.

Así fue dado a conocer por la presidenta nacional de las funcionarias de los jardines CTF, Clara Gallardo, quien indicó que el levantamiento se produjo luego de un acuerdo alcanzado esta jornada de viernes con el sostenedor de los recintos, la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt.

En la instancia se reconocieron además algunas dificultades que tuvieron los padres de los más de 1.800 niños que no tuvieron clases durante los días de movilización.

El director del DEM, Homero Rogel, ratificó el acuerdo logrado entre las funcionarias y el Departamento de Educación, señalando que a partir del lunes todos los niños que se atienden en estos jardines y salas cunas, podrán retomar las clases de forma normal.

Cabe recordar que el tema que desató el conflicto se relaciona con supuestos malos tratos a dos funcionarias sumariadas de los jardines infantiles.