Nacional
Camioneros forestales esperan acuerdo con Mininco por pago de finiquitos y relocalización laboral
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la espera que Mininco cumpla sus compromisos en cuanto a finiquitos y relocalización laboral, se mantienen conductores de camiones forestales del Bío Bío, luego que más de 700 trabajadores fueran despedidos.

El hecho que se produjo este lunes, cuando la empresa realizó la desvinculación masiva, ante ello camioneros inició un paro indefinido.

El presidente de la Federaci√≥n Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto L√≥pez, se√Īal√≥ que se reunieron con el gobernador de Bio B√≠o y representantes de Forestal Mininco con el fin de asegurar los finiquitos para los trabajadores, abogando a la responsabilidad social de la empresa.

Respecto a los finiquitos de los empleados, el dirigente sindical enfatiz√≥ la necesidad de establecer alg√ļn compromiso, considerando que en experiencias anteriores de quiebra, Mininco se ha demorado a√Īos en cancelar los dineros. En la instancia asegur√≥ que mantendr√°n paralizadas las plantas forestales hasta llegar a un acuerdo.

Por su parte el gobernador del Bío Bío, Luis Barceló, se manifestó preocupado por la situación que aumentará el desempleo en la zona, por ello espera que en los próximos días se logre un trato con Mininco con el fin de relocalizar a los cerca de 140 trabajadores de la provincia.

En tanto, Forestal Mininco rechazó, a través de un comunicado, el bloqueo a los accesos de las plantas industriales de Celulosa Santa Fe I y II, Pacífico, Laja y Aserradero Mulchén, ya que perjudicarían las operaciones normales de la empresa en Bio Bío y Araucanía.

En la ocasi√≥n la empresa hizo un llamado a los empleados a retirar las medidas de fuerza ilegales, adem√°s de solicitar a las autoridades establecer el orden p√ļblico.

Tendencias Ahora