Nacional
Cambian medida cautelar y dejan con arresto domiciliario a jóvenes acusados de violar a adolescente
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco modific√≥ la medida cautelar de prisi√≥n preventiva que el Tribunal de Garant√≠a hab√≠a impuesto a dos j√≥venes de 18 a√Īos, a quienes la fiscal√≠a les imputa el presunto delito de violaci√≥n contra una menor de edad.

Seg√ļn el fiscal, Cristian Crisosto, los j√≥venes se aprovecharon de la ni√Īa de 16 a√Īos, a quien adem√°s le dieron alcohol para luego llevarla a la parte posterior del recinto donde la habr√≠an ultrajado.

El abogado defensor privado, Felipe Caba Manzano, confirmó a Radio Bío Bío que la modificación de la cautelar fue una decisión unánime del máximo tribunal de justicia de la región, que ordenó que la prisión preventiva fuera sustituida por arresto domiciliario nocturno.

Caba indic√≥ adem√°s que tienen pruebas para demostrar que ambos j√≥venes, S.S.H., estudiante de Inacap y P.J.M., del colegio Brainstorm, no violaron a la ni√Īa de 16 a√Īos, sino que habr√≠a sido una relaci√≥n consentida.

El abogado Felipe Caba indicó que solicitaran diligencias a la fiscalía que, como la toma de declaración a testigos, que ratificarían la inocencia de sus representados en la imputación que realiza la fiscalía.

Tendencias Ahora