La Corte de Apelaciones de Temuco modificó la medida cautelar de prisión preventiva que el Tribunal de Garantía había impuesto a dos jóvenes de 18 años, a quienes la fiscalía les imputa el presunto delito de violación contra una menor de edad.

Según el fiscal, Cristian Crisosto, los jóvenes se aprovecharon de la niña de 16 años, a quien además le dieron alcohol para luego llevarla a la parte posterior del recinto donde la habrían ultrajado.

El abogado defensor privado, Felipe Caba Manzano, confirmó a Radio Bío Bío que la modificación de la cautelar fue una decisión unánime del máximo tribunal de justicia de la región, que ordenó que la prisión preventiva fuera sustituida por arresto domiciliario nocturno.

Caba indicó además que tienen pruebas para demostrar que ambos jóvenes, S.S.H., estudiante de Inacap y P.J.M., del colegio Brainstorm, no violaron a la niña de 16 años, sino que habría sido una relación consentida.

El abogado Felipe Caba indicó que solicitaran diligencias a la fiscalía que, como la toma de declaración a testigos, que ratificarían la inocencia de sus representados en la imputación que realiza la fiscalía.