Nacional
Beneficiarios inician tr√°mites para el recambio de calefactores en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Los √Āngeles comenz√≥ la firma de convenios para el recambio de calefactores, iniciativa que busca reducir las emisiones contaminantes de material particulado por combusti√≥n lenta.

Esta semana comenzaron a ser notificados los m√°s de 400 beneficiarios del subsidio que consiste en un aporte monetario para renovar sus estufas de le√Īa.

El Seremi de Medio Ambiente de Bío Bío, Richard Vargas, sostuvo que la iniciativa se enmarca en las medidas de mitigación previas a la declaración de zona saturada, donde tras un proceso de selección se escogió a un grupo de usuarios que tenía aparatos artesanales o poco eficientes.

El personero de gobierno detalló que los nuevos artefactos serán financiados en gran parte con fondos estatales y contarán con un copago aportado por los beneficiarios, convenios que ya están firmando entre las partes interesadas.

José Luis Arancibia, habitante del sector La Isla, detalló que se enteró a través de los medios de comunicación sobre el concurso y participó con un resultado rápido y satisfactorio.

Quienes fueron seleccionados para el proceso de recambio de calefactores fueron notificados vía telefónica y tienen plazo hasta el 28 de noviembre para firmar el convenio en el segundo piso de la gobernación de Bío Bío.

La mayor√≠a de los beneficiarios -un 90 por ciento- decidi√≥ renovar su estufa a le√Īa y el grupo restante opt√≥ por otro tipo de energ√≠as.

URL CORTA: http://rbb.cl/bcds
Tendencias Ahora