Con la finalidad de definir las prioridades de la agenda del Gobierno en materia legislativa, la presidenta Michelle Bachelet encabeza este viernes una sesión de comité político en el palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

La mandataria llegó en helicóptero a la reunión, poco antes de las 9:00 de la mañana, y es acompañada de los ministros de Interior, Rodrigo Peñailillo, de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, y de Hacienda, Alberto Arenas.

En la reunión los secretarios de Estado realizan presentaciones sobre los proyectos que aún se tramitan en el Congreso y las prioridades para este 2015. Los resultados de esta cita serán plasmados en un informe que se entregará a los siete partidos de la Nueva Mayoría, el próximo 1 de diciembre.

Este comité político se lleva a cabo un día después que surgieran discrepancias entre el Ejecutivo y la Democracia Cristiana por los plazos para despachar el proyecto de fin al lucro en la educación escolar, que se discute en la comisión del ramo en el Senado.

Tras una reunión entre ministros y dirigentes falangistas, se acordó que este proyecto, parte de la reforma educacional, se vote en dicha instancia el próximo 2 de diciembre y no el 27 de noviembre, como había solicitado La Moneda.

Más tarde, el ministro Rodrigo Peñailillo afirmó que el Gobierno espera tener despachada la iniciativa antes del 31 de enero, restando dramatismo a las supuestas presiones desde la DC.