Nacional
Bachelet y ministros analizan la agenda legislativa durante comité político en Cerro Castillo
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la finalidad de definir las prioridades de la agenda del Gobierno en materia legislativa, la presidenta Michelle Bachelet encabeza este viernes una sesi√≥n de comit√© pol√≠tico en el palacio presidencial de Cerro Castillo, en Vi√Īa del Mar.

La mandataria lleg√≥ en helic√≥ptero a la reuni√≥n, poco antes de las 9:00 de la ma√Īana, y es acompa√Īada de los ministros de Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, de la Secretar√≠a General de Gobierno, √Ālvaro Elizalde, de la Secretar√≠a General de la Presidencia, Ximena Rinc√≥n, y de Hacienda, Alberto Arenas.

En la reuni√≥n los secretarios de Estado realizan presentaciones sobre los proyectos que a√ļn se tramitan en el Congreso y las prioridades para este 2015. Los resultados de esta cita ser√°n plasmados en un informe que se entregar√° a los siete partidos de la Nueva Mayor√≠a, el pr√≥ximo 1 de diciembre.

Este comité político se lleva a cabo un día después que surgieran discrepancias entre el Ejecutivo y la Democracia Cristiana por los plazos para despachar el proyecto de fin al lucro en la educación escolar, que se discute en la comisión del ramo en el Senado.

Tras una reunión entre ministros y dirigentes falangistas, se acordó que este proyecto, parte de la reforma educacional, se vote en dicha instancia el próximo 2 de diciembre y no el 27 de noviembre, como había solicitado La Moneda.

M√°s tarde, el ministro Rodrigo Pe√Īailillo afirm√≥ que el Gobierno espera tener despachada la iniciativa antes del 31 de enero, restando dramatismo a las supuestas presiones desde la DC.

Tendencias Ahora