Durante la noche del jueves un incendio destruyó más de 30 viviendas de un campamento emplazado en las cercanías del vertedero La Chimba en Antofagasta.

En un primer momento se habló de más de 200 damnificados, pero con el correr de las horas las autoridades confirmaron que la cifra asciende a los 123 damnificados, siendo 79 adultos y 44 niños, en su mayoría de de nacionalidad peruana y boliviana.

Lee también: Incendio consume una treintena de viviendas y deja 200 damnificados en campamento de Antofagasta

El siniestro consumió más de 39 viviendas de material ligero del campamento Luz Divina, emplazado en la intersección de calle, Huamachuco con Pirita en el sector norte de Antofagasta.

Al lugar de la emergencia concurrieron voluntarios de 8 compañías de Bomberos de la ciudad, quienes combatieron las llamas por más de 3 horas.

Durante los primeros minutos de la emergencia se reportó a dos desaparecidos, una mujer y su hijo, los que posteriormente aparecieron sin novedad, tal como informó el intendente Valentín Volta.

Además, Volta indicó que la mayor dificultad para los voluntarios de Bomberos fue la falta de agua, debido a la ausencia de grifos en el sector, por lo cual de debió utilizar camiones aljibe.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Luis Zárate, señaló que el motivo del incendio es materia de investigación, sin embargo no descartó que se las causas respondan a una falla eléctrica, debido a la precariedad de las instalaciones eléctricas en el campamento.

Por el momentos las autoridades indicaron que los damnificados requieren con con urgencia pañales, útiles de aseo, sábanas, y agua embotellada, además dieron a conocer que ya se habilitaron lugares en la ciudad para recibir ayuda, ellos son Techo Chile y el Hogar de Cristo, la capilla del sector La Chimba.