La Asociación de Camioneros de Valdivia dio a conocer su preocupación por el mal estado de las calles de la ciudad, esto por el exceso de carga de algunos camiones no solo forestales sino que también ripieros.

Luis Sobarzo, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Valdivia le solicitó al diputado Berger que pueda intervenir en esta situación para dársela a conocer al seremi de Obras Públicas, la idea de ellos es que hayan romanas permanentes en las entradas a la ciudad.

Sobarzo agregó que tener romanas permanentes se normará la carga de los camiones, ya que estos están diseñados para una determinada carga, pero generalmente andan con 5 o 10 toneladas más de carga, lo que causa el deterioro de las calles.

Según el presidente de los dueños de camiones, deben haber romanas que estén las 24 horas del día, para controlar el pesaje de los camiones, asegurando que actualmente vialidad dispone de una romana y 6 personas que realizan dos turnos, instalándose un día en la entrada norte y otro en la entrada sur, lo que claramente atenta contra la real fiscalización de estos camiones.