Los consejeros regionales de la provincia del Ranco valoraron la aprobación de 211 millones de pesos para la construcción del Servicio Médico Legal de la comuna de La Unión, que permitirá acercar este importante servicio a los habitantes de la provincia y que hoy no cuenta con un edificio acorde.

En el plenario del Consejo Regional de Los Ríos se aprobaron por unanimidad 211 millones de pesos como aumento de presupuesto para el proyecto, recursos que permitirán hacer el llamado a licitación para comenzar la ejecución de las obras.

La consejera Yovana Vera explicó que este proyecto es anhelado por la provincia, siendo un servicio muy requerido por la comunidad, ya que permite dignificar una situaciones dolorosas que viven muchas familias.

En tanto Aldo Pinuer, consejero de La Unión sostuvo que esta es una necesidad que tienen todas las comunas de la provincia del Ranco y por lo complejo de las situaciones que atiende este servicio es relevante, porque todos los procesos se van a realizar con mayor prontitud y se va a lograr descongestionar el Instituto Médico Legal de Valdivia.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de dos pisos, de 496 metros cuadrados, espacio que se distribuirá en dependencias destinadas a clínica de constatación de lesiones, atención de sexología forense y salud mental, tanatología, sala para toma de muestras y administración.