Con una ruta que conectará el camino Chinquihue y la Panamericana se espera resolver el problema de conectividad de las más de 2.000 personas que viven en el sector Costa Tenglo Alto de Puerto Montt.

El anuncio fue realizado por la máxima autoridad comunal, que espera que la ruta anunciada reemplace al antiguo camino las Cahuellas y mitigue todos los problemas de conectividad del sector.

El alcalde Gervoy Paredes indicó que la solución de este problema era pedida a gritos por la comunidad y consignó que ya existen apoyos por parte del Serviu y otras autoridades para esta obra. Además adelantó que la nueva ruta aumentará la plusvalía del sector.

Tras el anuncio del alcalde, el presidente de la Junta de Vecinos de Costa Tenglo Alto, Erwin Monroy, señaló que de esta forma se coloca fin a todos los problemas del camino Las Cahuelllas y admitió que existe buena disposición de los dueños de terrenos para consensuar la nueva ruta.

Monroy explicó que continuarán trabajando con el jefe comunal para buscar la mejor propuesta de conectividad del sector las Cahuellas hacia el sector costero de Tenglo Alto.