Un gran incendio consumió alrededor de 40 viviendas de un campamento ubicado en las cercanías del vertedero de La Chimba en Antofagasta, dejando a 200 personas damnificadas, chilenos y extranjeros.

Ignacio León, director de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Antofagasta. Aseveró que el material ligero de las casas y los problemas de abastecimiento de agua ayudó a la propagación del fuego. Finalmente, gracias a camiones aljibe, se logró alimentar a los carros de Bomberos.

Lee también: Incendio deja 200 damnificados en campamento de Antofagasta

Señaló también que se han habilitado albergues para los damnificados, pero también hay gente que se quedó cerca de sus hogares destruidos para cuidar los enseres que salvaron de las llamas.

León detalló que esta mañana se realizará una mesa de coordinación social entre el municipio y organizaciones de ayuda, como el Hogar de Cristo y la Fundación Trascender. La idea es determinar cómo canalizar la ayuda para los afectados.

El representante de la municipalidad detalló que el campamento afectado es el más grande de Antofagasta y está ubicado en la zona norte de la ciudad. Las llamas afectaron sólo a una parte del campamento, donde en total viven 150 familias. En total, en la capital de la Segunda Región viven alrededor de 500 familias en dicha condición.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: