Nacional
Alianza critica eventual adelantamiento de votación de la reforma educacional en el Congreso
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la Alianza criticaron la supuesta intención del Gobierno de adelantar la votación de la reforma educacional para la próxima semana. Los legisladores aseguraron que el Ejecutivo está siendo irresponsable, y lo emplazaron a no usar el Congreso como un simple buzón.

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, junto a la senadora de la UDI, Ena Von Baer, cuestionó la decisión del Gobierno de acelerar la tramitación del proyecto de ley que busca poner el fin al lucro, copago y la selección.

Von Baer indicó que se ha apresurado la discusión, sin antes escuchar a todos los actores relevantes, como por ejemplo a la Iglesia Católica, representantes de colegios evangélicos, padres y apoderados, y escuelas especiales.

En esa línea, la legisladora emplazó al Gobierno a debatir y votar la reforma con seriedad y llamó a restarle velocidad a la tramitación.

En tanto el senador de RN, Andr√©s Allamand se√Īal√≥ que se est√° llevando a cabo con irresponsabilidad la reforma educacional.

El parlamentario expresó que en la Comisión de Educación del Senado, se acordó debatir la iniciativa de forma responsable. En esa línea Allamand hizo un llamado a los legisladores de esta instancia a volver a lo que se había estipulado.

Los parlamentarios de la Alianza contin√ļan evaluando apelar a la inconstitucionalidad de la reforma educacional que impulsa la Presidenta Michelle Bachalet. El pr√≥ximo martes se reunir√° un equipo de abogados para analizar la materia.

Tendencias Ahora