Parlamentarios de la Alianza criticaron la supuesta intención del Gobierno de adelantar la votación de la reforma educacional para la próxima semana. Los legisladores aseguraron que el Ejecutivo está siendo irresponsable, y lo emplazaron a no usar el Congreso como un simple buzón.

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, junto a la senadora de la UDI, Ena Von Baer, cuestionó la decisión del Gobierno de acelerar la tramitación del proyecto de ley que busca poner el fin al lucro, copago y la selección.

Von Baer indicó que se ha apresurado la discusión, sin antes escuchar a todos los actores relevantes, como por ejemplo a la Iglesia Católica, representantes de colegios evangélicos, padres y apoderados, y escuelas especiales.

En esa línea, la legisladora emplazó al Gobierno a debatir y votar la reforma con seriedad y llamó a restarle velocidad a la tramitación.

En tanto el senador de RN, Andrés Allamand señaló que se está llevando a cabo con irresponsabilidad la reforma educacional.

El parlamentario expresó que en la Comisión de Educación del Senado, se acordó debatir la iniciativa de forma responsable. En esa línea Allamand hizo un llamado a los legisladores de esta instancia a volver a lo que se había estipulado.

Los parlamentarios de la Alianza continúan evaluando apelar a la inconstitucionalidad de la reforma educacional que impulsa la Presidenta Michelle Bachalet. El próximo martes se reunirá un equipo de abogados para analizar la materia.