Con el correr del tiempo las figuras del Arsenal van mostrando signos de recuperación en medio de un ‘hospital gunner’, donde -lamentablemente para el equipo de Sánchez- han coincidido una serie de lesiones que han marginado a jugadores como Ozil, Walcott, Koscielny, entre otros. Sin embargo, -y de manera inesperada- el Arsenal tendría un ‘regalo de Navidad’ anticipado.

La veloz recuperación del delantero francés Olivier Giroud -quien se había roto la tibia en agosto- hizo que Arsene Wenger lo tenga considerado para el duelo de este sábado frente al Manchester United por la 12° jornada de la Premier League. El francés superó los pronósticos que preveían su regreso a las canchas cerca del año nuevo, consigna Express.

Con esto, Wenger probaría a este ’9′ de área -goleador del Arsenal en la campaña 2013-14- junto al tocopillano y junto a Danny Wellbeck -en duda por lesión-, quien no se vería relegado al banquillo razón de su versatilidad posicional.

La rápida ‘puesta a punto’ de Giroud tras su operación tuvo motivos específicos, los que fueron expresados por Arsene. Como base, el DT aseguró que la exitosa operación del delantero abrió el camino para su recuperación pero fue su comportamiento posterior el que benefició el poder acortar los tiempos de su retorno a las canchas: “Giroud es muy fuerte y come muy bien. Además, tiene siempre una mentalidad positiva que también apoya muchísimo”, arguyó el técnico ‘cañonero’.

La mala noticia para los ‘gunners’ eso sí, es la baja de Teo Walcott para el duelo en el Emirates, según DailyMail. No olvidemos que el volante ofensivo retornó en la 10° fecha tras una larguísima lesión -una rotura de ligamentos- que lo marginó 10 meses de las canchas. Sin embargo, esta vez su exclusión tendría relación con un problema a la ingle.