Los habitantes de Valdivia manifestaron su molestia por el alza en el precio de la leña en temporada estival, acusando poca regulación del sector.

Esto luego de que camioneros leñeros hicieran un llamado a que las personas a que se acerquen durante los próximos días a comprar leña pensando ya en el invierno, puesto que anunciaron que los precios subirán hasta 5 mil pesos más en relación al precio actual, que bordea los 23 mil pesos.

Los valdivianos dieron su impresión respecto a esta alza y mostraron su malestar, señalando que esto pasa por la poca regulación que tiene este sector.

Cabe recordar que la seremi de Agricultura Claudia Lopetegui, señaló que se porcentaje en el aumento del precio de la leña tenga que ver con la calidad de esta, por lo que hizo un llamado a las personas a comprar informados.

Según los comerciantes, y respecto al tipo de leña que ellos venden, el guaye bordeará los $28.000, y el eucaliptus $25.000, en leña larga, precios que se verán a partir del mes de diciembre.