Nacional
Realizan simulacro de emergencia biológica ante un eventual caso de ébola en Aysén
Publicado por: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Evaluar los tiempos de trabajo y de reacci√≥n de los organismos del Estado, frente a la eventual llegada de un pasajero con virus √Čbola a la regi√≥n de Ays√©n, fue el objetivo del simulacro de emergencia biol√≥gica que se desarroll√≥ la ma√Īana de este mi√©rcoles en el Aeropuerto Balmaceda.

“Al ser un ejercicio intersectorial, nos ha permitido darnos cuenta de los tiempos reales que se utilizan en este tipo de actividades y coordinarnos con el intersector, con tiempos que en papel y en teoría, pueden ser muy distintos a la realidad “, precisó Ana María Navarrete, seremi de Salud Aysén.

La autoridad sanitaria agreg√≥ que ‚Äúla evaluaci√≥n que se hace prematuramente es bastante buena, en relaci√≥n a que hay mucha conciencia, protocolos que se aplicaron y tambi√©n hay cosas que mejorar, que es el objetivo de esto tambi√©n, para ver cu√°les podr√≠an ser nuestras falencias y mejorarlas antes que ocurra un evento real‚ÄĚ.

Carlos Becerra, jefe del Subdepartamento de Gesti√≥n y Desarrollo de la red de Salud, precis√≥ que ejercicios como este permiten conocer los tiempos de respuesta y tambi√©n el trabajo coordinado con otras instituciones p√ļblicas.

‚ÄúHa sido una muy buena experiencia, nos ha permitido chequear toda la coordinaci√≥n intersectorial y posteriormente en la parte del ejercicio en Coyhaique, en el Hospital Regional, donde chequeamos nuestros propios protocolos y la verdad es que estamos bastante satisfechos”, agreg√≥ Becerra.

Tras realizar el simulacro de retiro del paciente desde el aeropuerto, éste fue derivado hasta el hospital regional, donde se aplicaron los protocolos establecidos, como la aislación y las vestimentas que debe utilizar el personal que estará a cargo de su cuidado.

URL CORTA: http://rbb.cl/bbnn
Tendencias Ahora