Cultura
Rapa Nui llega a sectores rurales de la Provincia de Bío Bío
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las familias y estudiantes de Yumbel, Cabrero, Hualqui y San Rosendo podr√°n conocer de manera did√°ctica los secretos y mitos alrededor de la Isla de Pascua, ya que se inaugur√≥ la muestra cultural ‚ÄúRapa Nui: Los misterios de Isla de Pascua‚ÄĚ en el sal√≥n Alfonso Vivero del Museo Casa Cano de Rere.

La iniciativa organizada por la Corporación Educacional Aldea Rural busca acercar las tradiciones polinésicas a los sectores rurales de la provincia de Bío Bío.

Esta iniciativa se enmarca en una serie de actividades que ha realizado el museo Casa Cano de Rere durante este a√Īo. Charlas, capacitaciones, exposiciones y tertulias culturales han sido parte del trabajo con que Aldea Rural intenta acercar la cultura a la provincia.

Desde 2008, la corporación ha realizado distintas iniciativas enfocadas en la educación, pero por sobre todo, a la recuperación y preservación del patrimonio cultural de las zonas rurales.

Luego de la muestra cultural de Rapa Nui, se presentar√° una exposici√≥n acerca de la obra del pintor chileno Roberto Matta y a finales de diciembre, con motivo del aniversario del pueblo de Rere, se inaugurar√° la muestra ‚ÄúFamilias fundadoras de Rere‚ÄĚ y se ofrecer√° un concierto de c√°mara.

Posteriormente, en enero se abrir√° a la comunidad una muestra en torno a la figura de San Sebasti√°n, santo patrono de Yumbel, y su influencia en la cultura religiosa del pa√≠s y en la devoci√≥n popular que produce a√Īo a a√Īo.

La muestra cultural ‚ÄúRapa Nui: Los misterios de Isla de Pascua‚ÄĚ estar√° disponible los d√≠as martes, jueves y s√°bados de 10:00 a 17:00 horas.

Corporación Aldea Rural

Corporación Aldea Rural

Corporación Aldea Rural

Corporación Aldea Rural

Corporación Aldea Rural

Corporación Aldea Rural

Tendencias Ahora