Una persona herida a bala dejó como saldo una riña registrada la noche de este jueves al exterior del Hospital San José, en la comuna de Independencia.

Según la información preliminar de Carabineros, el hecho se originó cuando dos jóvenes abandonaron la sala de maternidad encontrándose en el exterior con un grupo de sujetos que los esperaban a bordo de un automóvil en San José con Alberto Zañartu.

En dicho lugar se produjo un enfrentamiento que terminó cuando uno de los hombres disparó directamente a uno de los jóvenes de 17 años, quien recibió uno de los tiros en la mano.

Debido al incidente, el recinto asistencial adoptó las medidas de seguridad, como el cierre de los accesos y mantener a las personas al interior del edificio para resguardar su integridad.

Testigos del hecho, por su parte, indicaron a Radio Bío Bío que se trataría de una riña por rencillas anteriores y que los disparos generaron preocupación en quienes estaban en la zona de Maternidad y Urgencias del centro asistencial.

Carabineros de la Novena Comisaría de Independencia tomó el procedimiento respectivo, para dar cuenta al Minsiterio Público.

El herido, en tanto, quedó internado en el mismo hospital con heridas leves.