La tarde de este jueves, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a las fechas clave de la reforma educacional que se tienen agendadas.

“En el comité político planteamos, en conjunto con los presidentes de partido, la necesidad de comenzar a iniciar el proceso de votación para fines del mes de noviembre”, a esto agregó que “Lo que hoy día hemos conversado con claridad con los siete senadores de la DC es que no está en duda el compromiso político de la Nueva Mayoría con el gobierno de despachar la ley de inclusión, la ley contra el lucro y segregación, antes del 31 de enero”.

Tras ello explicó que eso implica que “el 20 de enero se está votando en sala la reforma educacional en el senado, y por lo que el plazo de indicaciones culmina el 31 de diciembre”.

Peñailillo reiteró que “los plazos están muy claros: El 31 de diciembre para el cierre de las indicaciones, 31 de enero para el despacho del proyecto total desde el Congreso Nacional”.

El ministro del Interior enfatizó que “lo importante es sacar una buena reforma, lo importante es que el país, los jóvenes, los niños y las familias chilenas puedan contar con una reforma educacional que les va a garantizar calidad”.

El secretario de Estado “el 31 de enero el país va a contar con una legislación que va a permitir tener una educación donde cada peso que destina el país a la educación va a ser destinado para los niños y los jóvenes, para la calidad y al mimso tiempo tendremos un sistema que no va a segregar más”.