Nacional
PDI investiga elaborado asalto a joyería Sinn de Vitacura
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Robos Metropolitana de la PDI indaga un asalto registrado este jueves en la joyería Sinn ubicada en la comuna de Vitacura.

De acuerdo a los antecedentes policiales, en horas de la tarde un grupo de al menos 5 personas llegaron al lugar a bordo de un vehículo todo terreno, estacionándose en el exterior de la tienda.

Los sujetos esperaron a que ingresara una mujer que, usando un sombrero para evitar ser identificada, tocó el citófono para poder ingresar a la joyería. Los empleados, creyendo que era una clienta, abrieron la puerta automática, lo que fue aprovechado por el resto de la banda para ingresar portando armas de fuego.

Una vez dentro, intimidaron a los trabajadores para maniatarlos y lograr sustraer joyas, cuyo monto a√ļn no ha sido cuantificado. Seg√ļn consta en las c√°maras de seguridad, los delincuentes acudieron directamente hacia donde estaban las joyas, para guardarlas en un bolso y escapar.

Personal policial ratificó por su parte que los sujetos percutaron al menos un disparo al interior de la joyería, el que impactó el techo.

Efectivos de la PDI trabajan periciando las im√°genes captadas por las c√°maras de seguridad, para lograr identificar a los autores del robo que llegaron caracterizados con pantys en su cabeza y uno con una m√°scara.

Tendencias Ahora