Nacional
Padre Las Casas: Hombres que incendiaron camión para cobrar seguro en libertad tras pagar fianza
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad, tras depositar una fianza de cinco millones de pesos cada uno, permanecen el propietario de un camión y su primo que están investigados por los delitos de incendio y estafa de seguro.

Se trata de Hugo Esteban Castro Delgado de 41 a√Īos y su primo Oli Erli Mart√≠nez Castro de 34 a√Īos, quienes desde el pasado 4 de noviembre est√°n imputados de incendiar el 18 de junio de este a√Īo un cami√≥n, para posteriormente cobrar m√°s de 14 millones de pesos a la compa√Ī√≠a de seguros.

El abogado defensor penal privado, Guillermo Cáceres, apeló de la medida cautelar de prisión preventiva que aplicó el Juzgado de Garantía y que había sido modificado por el mismo Juzgado pero que fue apelado a la Corte local, logrando finamente que ambos imputados recuperaran su libertad.

El abogado defensor insisti√≥ en argumentar ante los ministros del m√°ximo Tribunal de Justicia de la regi√≥n, que la causa deber√≠a decantar en un acuerdo reparatorio entre sus representados y la compa√Ī√≠a de seguros que les pag√≥ por el cami√≥n siniestrado ya que a su juicio el incendio deber√≠a quedar impune como delito, por haber afectado lo que t√©cnicamente se denomina cosa propia para lograr el referido pago y no haber generado da√Īo a terceros.

Durante la audiencia de formalizaci√≥n por este caso, el pasado 4 de noviembre, el fiscal Luis Arroyo inform√≥ que las diligencias de los equipos de inteligencia de la PDI permitieron aclarar el caso, especialmente por las reiteradas contradicciones e inconsistencia en los argumentos que entreg√≥ el due√Īo del cami√≥n y sus familiares, luego del incendio que destruy√≥ el veh√≠culo en el sector Caivico de Padre las Casas, el 18 de junio de este a√Īo.

Así se estableció que el propietario del camión coordinado con su primo sacó el vehículo desde el lugar donde lo dejaba estacionado habitualmente y lo trasladó al sector Caivico de la comuna de Padre Las Casas, donde lo roció con combustible para luego incendiarlo y darse a la fuga.

Tendencias Ahora