Sociedad
Neurocientífico francés explica por qué los hipsters son iguales
Publicado por: Daniela Dorrego
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Poco a poco se ha ido dejando de hablar de las ‚Äútribus urbanas o sociales‚ÄĚ, aun as√≠ un neurocient√≠fico matem√°tico del College de Frence en Paris, quiso descubrir por qu√© los hipsters se parecen tanto entre s√≠.

Jonathan Touboul especializado en modelos que estudian el comportamiento de las neuronas en el cerebro, realiz√≥ una investigaci√≥n llamada The Hipster Effect o ‚Äúel emergente fen√≥meno colectivo de parecerse intentando ser diferentes‚ÄĚ.

Para esto el matem√°tico utiliz√≥ su tiempo y realiz√≥ un modelo para la investigaci√≥n neuronal sobre los este grupo. ‚ÄúSi coges a grandes grupos de individuos que interact√ļan entre ellos ya sean hipsters, agentes de bolsa o cualquier grupo que decida enfrentarse a la mayor√≠a, al intentar ser distintos acabaran haciendo la misma cosa al mismo tiempo‚ÄĚ, coment√≥.

Touboul agregó que para esto las personas necesitan tiempo para registrar las decisiones de los demás, ya que no se puede estar al tanto de esto en tiempo real.

Tal como indica el experto, los hipsters recurren a su inconfomidad, ya que la identidad de estas personas se basa en ser la primera en adoptar una determinada moda, lo cual es imposible ya que tendrían que estar en constante movimiento para poder lograrlo sin tener que sincronizarse por lo que terminan aceptando la uniformidad.

Seg√ļn lo consignado por Playgroundmag, Touboul explica que esto ayuda a entender el motivo por que los supuestos hipsters rechazan ser catalogados con el t√©rmino. En cierto modo, ‚Äúhipster‚ÄĚ se ha convertido en sin√≥nimo de ‚Äúconformista‚ÄĚ.

Touboul tambi√©n ha descubierto que la habilidad de identificar tendencias en los otros es proporcional a la distancia respecto a esas personas. “Es f√°cil tener un estilo distinto al de tus compa√Īeros de trabajo porque los ves cada d√≠a. Pero si asistes a un festival de m√ļsica indie ser√° mucho m√°s dif√≠cil destacar porque las probabilidades de que haya gente vestida exactamente igual que t√ļ ser√°n mucho m√°s elevadas”, indic√≥.

Finalmente el investigador se√Īal√≥ que no se trata de un estudio profundo de la sociolog√≠a s√≥lo de los hipsters, sino que est√° m√°s interesado en utilizar el modelo hipster para entender como funcionan la aleatoriedad y la sincronizaci√≥n en las redes, ya sean de gente que toma decisiones est√©ticas, estrategias de inversiones financieras o neuronas en el cerebro.

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