Nacional
Movimiento del Valle del Huasco asegura que no permitirán una termoeléctrica en Punta Alcalde
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Movimiento Socio Ambiental del Valle del Huasco, aseguraron que no permitirán la instalación del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde en la zona, pese a determinación del Comité de Ministros.

La ratificación del Comité de Ministros sobre la Resolución de Calificación Ambiental obtenida por el proyecto termoeléctrico Punta Alcalde, ha generado controversia en zona de Huasco, lugar donde se instalará la planta.

En el documento se considera una serie de condiciones de mitigación ambiental, las cuales fueron ordenadas por un fallo de la Corte Suprema, luego de rechazar un recurso de protección presentado por la Municipalidad de Huasco, organizaciones ambientales y comunidades indígenas.

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, aseguró que el proyecto ha mejorado mucho desde sus inicios hasta ahora. Aunque, recalcó que lo mejor hubiese sido el rechazo definitivo de la termoeléctrica.

La ratificaci√≥n del comit√© de Ministros ha generado el rechazo absoluto por parte del Movimiento Socio Ambiental del Valle del Huasco, quienes a trav√©s de un comunicado se√Īalaron que ‚Äúla decisi√≥n pol√≠tica demuestra el total compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el poder econ√≥mico y su modelo neoliberal‚ÄĚ.

Adem√°s agregan que ‚Äúno permitir√°n la instalaci√≥n del proyecto de Endesa”, asegurando que defender√°n la zona del Huasco “ante el abandono del Estado‚ÄĚ.

Tendencias Ahora