Petr Cech tiene ganado un lugar importante en la historia de Chelsea. Tres veces campeón de Premier League, una de Champions League y una otra de Europa League, entre otros título, figuran en el palmarés del golero checo a lo largo de su estadía en el club.

Pero este año la situación cambió para el portero de 32 años, luego del retorno de Thibaut Courtois desde su préstamo en Atlético de Madrid. Es que el joven golero belga se ha transformado en un inamovible del arco del equipo ‘blue’.

Por lo anterior, el escenario de Cech es complejo, generando una serie de comentarios incluido uno del propio Courtois, quien hace unos días le ‘recomendó’ buscar un nuevo club donde luciera sus condiciones.

Lee también: La singular recomendación de Courtois a Petr Cech que enciende la polémica en Inglaterra

Y esa situación se estaría llevando a cabo. O por lo menos así lo señalan algunos medios ingleses como Daily Star, que directamente afirma que Chelsea habría llegado a un principio de acuerdo para traspasar a Cech a Arsenal.

La posible transacción alcanzaría un monto cercano a los 7 millones de libras, el que permitiría que el arquero se integre el próximo mes de enero -durante el periodo de transferencias del invierno europeo- a los ‘Gunners’, donde milita el jugador nacional Alexis Sánchez.