Poco más de 200 litros de chicha, que habrían sido comercializados ilegalmente, fueron decomisados desde la vivienda de un concejal de Puerto Saavedra. El hecho se registró durante la semana pasada, pero recién este jueves fue conocido en exclusiva por Radio Bío Bío.

Según los antecedentes de la investigación, un habitante de la localidad de Puerto Domínguez en Saavedra, denunció anónimamente a Carabineros que uno de sus vecinos se dedicaba a la comercialización ilegal de chicha.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Policía Local, el que ordenó registrar el domicilio de propiedad del concejal por la comuna costera, Moisés Contreras.

Al llegar al lugar el personal policial se entrevistó con un hombre, que no es el edil y que reconoció que ahí se comercializaba la bebida alcohólica, la que era almacenada en una bodega, desde donde se decomisaron poco más de 200 litros.

El prefecto subrogante de Carabineros en la provincia de Cautín, comandante Alejandro Herrera, indicó que en el lugar no existía una patente para comercializar alcohol.

Con el objetivo de conocer la versión del concejal sobre los hechos ocurridos, a través de la Municipalidad de Puerto Saavedra Radio Bío Bío obtuvo dos números de contacto del edil Moisés Contreras, pero en ninguno logró ser ubicado.