La economía vivirá un impulso en estas semanas debido al inicio de las compras navideñas, lo que provoca un aumento en la contratación temporal de personal en sector ligados a las ventas, atención al cliente, alimentación y hotelería.

Estas oportunidades generalmente son aprovechados por jóvenes estudiantes y personas que necesitan ingresos extra.

María Angélica Zulic, gerenta de Laborum, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta materia. La experta aseguró que entre mediados de noviembre “parten los requerimientos de industrias de comercio, retail, supermercados, turismo, en donde las ofertas laborales tienden a subir bastante”.

“En el caso de Laborum, la estadística que tenemos es que en lo que llevamos de noviembre se han subido más de 500 ofertas sólo para trabajos temporales. Dentro del sitio, aumentamos en un 25% las ofertas laborales en este periodo. Principalmente, en cargos que no sólo tienen que ser de jornada completa, (sino que) trabajos part time, trabajos de medio día. Se da en todas las modalidades, sobre todo en el comercio”, agregó.

Zulic aconsejó a los jóvenes mostrar todas sus capacidades y competencias, porque eventualmente estos trabajos temporales se pueden convertir en algo permanente.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: