En un 80% de adhesión fue calculada la respuesta de los taxis colectivos de Osorno al llamado nacional a paralizar las actividades, efectuadas por las bases nacionales del sector.

Lo anterior de acuerdo a la evaluación de Humberto Ulloa, representante de las 5 líneas que operan en la ciudad, cuyos choferes a contar de las 09:00 de la mañana de este jueves y hasta el mediodía, decidieron abandonar sus trayectos habituales para enfilar en una marcha que se extendió hasta el parque Chuyaca.

Concluido el encuentro, Ulloa señaló que de esta forma el poder de convocatoria del gremio quedó de manifiesto hacia las autoridades que deben considerar las señales que la movilización dejó.

De igual modo el dirigente señaló que pese a la decisión de algunos choferes en restarse a la movilización, resultaron ser los menos, situación que también refleja el compromiso de los conductores.

A propósito del petitorio que originó la medida de presión, uno de los que mayor repercusión tiene esta directamente vinculado al impuesto específico a los combustibles donde las modificaciones al Mepco y el drástico descenso en el precio de las bencinas a contar de hoy, es un tema que no tiene una real repercusión si no es abordado como una política permanente, dijo Humberto Ulloa.

El dirigente del sector de los taxistas colectiveros de Osorno señaló que de los más de 900 vehículos que a diario circulan en la ciudad, cerca de 800 se sumaron a la paralización que concluyó de manera pacifica en el parque Chuyaca a la espera de nuevas instrucciones desde el nivel central.