Nacional
Denuncian a inspector por tratar de “lesbianas” a dos adolescentes en Antuco
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educaci√≥n Escolar de B√≠o B√≠o investiga una denuncia por maltrato psicol√≥gico que interpuso la madre de una alumna del liceo municipal de Antuco, quien habr√≠a sido calificada p√ļblicamente de lesbiana por un inspector del establecimiento.

Evelyn, madre de la estudiante del Liceo V√≠ctor R√≠os Ruiz, detall√≥ que su hija de 14 a√Īos se encontraba en horario de colaci√≥n junto a una amiga, cuando habr√≠an recibido por parte del paradocente de forma abierta la recomendaci√≥n de guardar sus expresiones de amor, porque no era conveniente que sus compa√Īeros se enteraran sobre su condici√≥n homosexual.

Uberlinda, madre de la otra menor de 13 a√Īos agreg√≥ que ambas j√≥venes han presentado una baja considerable en sus calificaciones, ya no quieren participar de las actividades extraprogram√°ticas ni asistir a clases. Por ello la apoderada exigi√≥ una sanci√≥n para la inspector.

Tras recibir la denuncia, Dalton Campos, director de la Superintendencia de Educación Escolar de Bío Bío confirmó que están investigando la situación y agregó que se citó a un representante del Liceo Municipal para entregar su versión de los hechos.

En tanto Janett Panes, Jefa del Departamento de Educación de Antuco, indicó que al interior del establecimiento se desarrolló una investigación sumaria, sin embargo no se pudo corroborar el hecho denunciado, por lo que se absolvió al inspector sindicado como responsable del maltrato psicológico.

Ambas apoderadas llamaron a las autoridades a brindar apoyo psicol√≥gico a las menores que fueron a su juicio denostadas p√ļblicamente, porque aseguran, la situaci√≥n ha tra√≠do consecuencias nefastas para su desarrollo acad√©mico y personal.

URL CORTA: http://rbb.cl/bbf6
Tendencias Ahora