La Superintendencia de Educación Escolar de Bío Bío investiga una denuncia por maltrato psicológico que interpuso la madre de una alumna del liceo municipal de Antuco, quien habría sido calificada públicamente de lesbiana por un inspector del establecimiento.

Evelyn, madre de la estudiante del Liceo Víctor Ríos Ruiz, detalló que su hija de 14 años se encontraba en horario de colación junto a una amiga, cuando habrían recibido por parte del paradocente de forma abierta la recomendación de guardar sus expresiones de amor, porque no era conveniente que sus compañeros se enteraran sobre su condición homosexual.

Uberlinda, madre de la otra menor de 13 años agregó que ambas jóvenes han presentado una baja considerable en sus calificaciones, ya no quieren participar de las actividades extraprogramáticas ni asistir a clases. Por ello la apoderada exigió una sanción para la inspector.

Tras recibir la denuncia, Dalton Campos, director de la Superintendencia de Educación Escolar de Bío Bío confirmó que están investigando la situación y agregó que se citó a un representante del Liceo Municipal para entregar su versión de los hechos.

En tanto Janett Panes, Jefa del Departamento de Educación de Antuco, indicó que al interior del establecimiento se desarrolló una investigación sumaria, sin embargo no se pudo corroborar el hecho denunciado, por lo que se absolvió al inspector sindicado como responsable del maltrato psicológico.

Ambas apoderadas llamaron a las autoridades a brindar apoyo psicológico a las menores que fueron a su juicio denostadas públicamente, porque aseguran, la situación ha traído consecuencias nefastas para su desarrollo académico y personal.