Tras el anuncio realizado por las autoridades de gobierno en relación a la descenso en los precios de los combustibles, los usuarios de Puerto Montt coincidieron en su molestia por la tardanza de algunos distribuidores en adoptar la medida.

Los conductores expresaron su molestia y no ocultaron su enojo por lo que ellos califican como un abuso.

Por su parte, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Manuel Cartagena, se refirió a las competencias de la superintendencia frente a la baja de los combustibles.

De acuerdo al director, las empresas que no adopten la medida en torno a los precios debieran ser sancionadas por los mismos consumidores en sus ventas.

Igualemente agregó que quienes deseen consultar las tarifas de los combustibles presentes en la región pueden hacerlo ingresando a la pagina web www.sec.cl donde podrán comparar los precios presentes en cada comuna de la región.

Si las empresas presentan una tarifa en la Plataforma web y ésta es distinta en los centros de distribución se arriesgan a una sanción que se puede traducir en una multa de 5 UTM hacia arriba.