Los colectiveros de la región de La Araucanía se plegaron a las movilizaciones de carácter nacional para que el Gobierno finalmente dé respuesta a una serie de demandas que han planteado.

Si bien no realizaron un paro total, una caravana de poco más de 100 taxi colectivos recorrió el centro de Temuco haciendo sonar sus bocinas.

La movilización avanzó hasta la Intendencia de La Araucanía, donde un grupo de dirigentes entregó el documento con el petitorio nacional al Gobernador de Cautín, José Montalva.

José Santander, presidente de la Federación de Taxi Colectivos, indicó que en la región mantienen un parque automotriz de casi mil 400 vehículos, el que no quieren que se abra

Otro de los dirigentes, Héctor Rojas, indicó que también solicitan un bono compensatorio por el impuesto específico al combustible.

El Gobernador de la Provincia de Cautín, José Montalva, valoró que los colectiveros no realizaran un paro total como ocurrió en otras regiones del país.

La caravana de vehículos desde la Intendencia de La Araucanía se dirigió hasta las oficinas de la Seremi de Transportes, donde también entregaron el petitorio con sus demandas, para finalmente retomar sus labores habituales.