Destruida por las llamas, cuyo origen no se descarta sea intencional, quedó esta madrugada una vivienda de calle Vicente Pérez Rosales de Temuco y que el pasado 6 de noviembre había sufrido daños mayores precisamente a causa de un incendio en una casa vecina.

Minutos después de las 05:00 de la madrugada de hoy, el Cuerpo de Bomberos de Temuco recibió un llamado alertando de un incendio en calle Pérez Rosalez casi esquina avenida Ziem del sector Pueblo Nuevo.

Al arribo del primer carro se advirtió una casa envuelta en llamas, activándose la primera alarma de incendio, por lo que sonó la sirena de varios cuarteles alertando a los voluntarios para trasladarse al lugar de la emergencia, que resultó ser la casa signada con el numero 0957, de calle Vicente Pérez Rosales y que había sido salvada de la destrucción total por los bomberos el pasado 6 de noviembre, cuando también en la madrugada un siniestro destruyó una casa colindante que estaba deshabitada.

El incendio volvió a afectar la vivienda arrendada por la profesora Anita Rieu y su esposo Haroldo Zamorano, padres de los folkloristas locales, Rodrigo y Mauricio Zamorano Rieu, quienes habían salido del inmueble precisamente para permitir que fuera reparado tras el primer incendio.

Pese al trabajo de los voluntarios de seis compañías de Bomberos de Temuco, una casa vecina a la ahora siniestrada sufrió daños en el entretecho.

Durante la mañana un carro de Bomberos tuvo que regresar al lugar para sofocar un rebrote del fuego.