Nacional
Autoridades a la espera de informe que determinaría causas de socavón en Puerto Montt
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades y vecinos de Puerto Montt se manifestaron preocupados por el socavón que se produjo en el sector de Caleta La Arena, ante esta situación se está a al espera del resultado de las investigaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando un agujero de al menos 20 metros de profundidad y 60 metros de ancho se registrara en la playa del sector, ubicada en la carretera Austral.

El Municipio de Puerto Montt colocar√° se√Īales para que las personas que visiten el lugar no se acerquen al socav√≥n, dado que podr√≠an producirse otros desplazamientos de tierra en el lugar.

El alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes, manifestó que los vecinos se encuentran muy preocupados por este fenómeno y explicó que el viernes se entregará un informe para establecer cuales serán las medidas a tomar.

Luis Vargas, presidente del sindicato de pescadores “San Ignacio”, coment√≥ que est√°n realizando su trabajo en la rampla nueva, manifest√°ndo su preocupaci√≥n por este gran agujero. Dijo adem√°s que ellos creen que socav√≥n se produjo por alg√ļn sismo de muy baja intensidad

Destacar que seg√ļn informaci√≥n entregada por el Ministerio de Obras P√ļblicas el terreno en el lugar es altamente arenoso por lo que este tipo de hechos est√°n propensos a ocurrir.

Tendencias Ahora