Un tratamiento facial podría sonar algo demasiado femenino para una gran mayoría de hombres, sin embargo pocos saben que quienes más lo requieren son precisamente ellos, incluso más que ellas.

El afeitarse constantemente y los rayos del Sol afectan directamente la piel del hombre, que a pesar de desaparecer los comunes enrojecimientos, los problemas subyacentes permanecen.

Nuestra piel gruesa, poros más grandes y una mayor probabilidad de daño solar -sin decir que casi nunca usamos bloqueador-, son factores más que suficientes para ponernos en manos expertas.

Pero si aún estás dudoso, te damos 3 buenas razones para acudir a un centro de estética y tomar un tratamiento facial, y que la revista masculina Men’s Health resume de la siguiente manera:

1 – Los hombre generan más grasa

Normalmente el hombre posee más niveles de testosterona que la mujer, algo que ayuda a la mayor producción de grasa en la piel. Según explica el director de la Clínica de Cosmetología y Dermatología del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, Dr. Joshua Zeichener, de no limpiarse correctamente la cara, la grasa obstruye los poros, que pueden generar puntos negros y espinillas.

Por lo anterior, los esteticistas tendrán la labor de limpiar y quitar el aceite y la suciedad acumulada en los poros. Aún cuando existen productos para hacerlo en casa, el resultado no será lo mismo que acudir a un experto, comentó.

Ahora bien, que los hombres generen más aceite en su piel no significa que todos tienen una piel grasosa. De ahí el de acudir a un especialista, ya que éste comprobará el tipo de piel y tratamiento.

Así, quien tenga piel seca tendrá un trabajo de hidratación y humectación. En cambio, los de piel grasa necesitarán un tratamiento facial que “disminuya su brillo, encoja los poros y exfolie la piel”, afirmó el dermatólogo.

2 – Te ayudará a una mejor afeitada

El afeitado constante puede generar irritación en pieles sensibles. También erosiones cutáneas, inflamación y escozor en zonas donde se ubica una espinilla. Por ello, una limpieza facial es tan importante puesto que evita estos problemas.

La combinación de exfoliantes, aceites esenciales, mascarillas y cremas hidratantes que una esteticista aplica en tratamientos faciales, podrán subsanar los efectos secundarios del afeitado y tener una piel más suave que nunca.

Incluso si estás despreocupado de las arrugas, el tratamiento facial y su solución al afeitado es una opción a considerar para acudir a algún centro de estética.

3 – Te aclarará tus dudas con productos mejores

El Dr. Zeichener explica que ir a donde expertos te permitirá ser tratado con productos profesionales que no se encuentran en farmacias. Además. te servirá para aclarar tus dudas acerca de tu piel, de lo que te ayuda a mantenerla bien, el tipo de tratamiento, entre otros.

Un ejemplo, las clínicas de estética utilizan vapores profesionales para abrir los poros, mucho mejor que meter la cabeza en una olla con agua hirviendo… que sabemos no haces.