El senador de la UDI por Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez aseguró que en Los Ángeles los militantes del partido están trabajando de manera cohesionada con miras a recuperar la alcaldía y descartó divisiones al interior de la colectividad.

Tras la derrota que sufrió la tienda gremialista en la provincia, donde perdió todos los municipios con que contaba -Santa Bárbara, Mulchén y Los Ángeles- el legislador aseguró que buscan ser un aporte en la Alianza, por lo que ya están visualizando los comicios del 2016.

Para ello, puntualizó que están convocando a todos quienes quieran participar del proceso de primarias, que busca definir a un sólo candidato de la oposición en la capital provincial, carta que sea representativa y que permita recuperar el sillón edilicio.

De paso Pérez descartó que existan divisiones al interior del capítulo local de la Unión Demócrata Independiente y recalcó que están trabajando de manera cohesionada para lograr el principal objetivo en la provincia: recuperar el municipio de Los Ángeles.

Aunque las cartas que ya han manifestado su intención de competir en primarias son la ex gobernadora María Carolina Ríos y el consejero regional Eduardo Borgoño, el senador no descartó que el ex diputado designado Joel Rosales se sume a la carrera municipal, a quien dijo, se le darán las mismas posibilidades que al resto de los militantes.

Respecto a la militancia UDI en la zona, Pérez indicó que son cerca de 900 las personas inscritas en el partido, de los cuales unos 200 serían activos. Pese a ello, insistió en que el proceso de primarias sería abierto a la comunidad en general.