Sociedad
Pareja británica denuncia que hotel los multó por hablar mal del recinto en internet
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pareja brit√°nica denunci√≥ este mi√©rcoles que les multaron con 100 libras (94 mil pesos) por describir un hotel como “sucio”, “asqueroso” y “maloliente” en su cr√≠tica en una p√°gina de turismo.

El Hotel Broadway de Blackpool, en el norte de Inglaterra, descontó ese dinero de la tarjeta de crédito de Tony y Jan Jenkinson porque vulneraron su regla de no dejar malos comentarios en ninguna página web, en este caso en la de Tripadvisor.

“Por cada mala cr√≠tica en cualquier website, se le cobrar√° al grupo un m√°ximo de 100 libras”, dicen las reglas del establecimiento, que la pareja ignoraba.

“‘Molesto’ no describe suficientemente lo que siento. ¬ŅQu√© pasa con la libertad de expresi√≥n?”, dijo a la BBC Tony Jenkinson, un transportista jubilado de 63 a√Īos.

Las autoridades locales pidieron al hotel que abandone esta pol√≠tica y devuelva el dinero a la pareja. Adem√°s, el afectado, dijo que su esposa no pudo leer la “letra chica” del contrato de estad√≠a porque no ten√≠a sus gafas.

“La direcci√≥n del hotel piensa que han dado en el clavo con una forma novedosa para evitar malas cr√≠ticas, sin embargo, creemos que esto podr√≠a considerarse una pr√°ctica comercial desleal”, dijo una fuente ligada a normas comerciales del Reino Unido, entrevistada por BBC.

Por su parte, el concejal John McCreesh, miembro del gabinete de normas de comercio brit√°nico, se√Īal√≥ que “los clientes necesitan tener la libertad de ser honestos sobre el servicio que obtuvieron”.

“Los hoteleros deben centrarse en conseguir que su servicio sea adecuado en lugar de callar a los clientes agraviados con amenazas y multas”, indic√≥.

“La gente deber√≠a tener el derecho de expresar su decepci√≥n si una estad√≠a en un hotel no cumpli√≥ con sus expectativas”, argument√≥.

Un miembro del personal que respondió al teléfono dijo a AFP que no comentaría el caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/bb3k
Tendencias Ahora