Una masiva marcha realizaron por las calles de Puerto Montt trabajadores del sector público en el marco de la jornada de movilizaciones, convocada por la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF).

La movilización contó con la participación de trabajadores y dirigentes de diversos servicios del sector público de la zona.

El presidente de la ANEF en Los Lagos, Marcos Aburto, señaló que la adhesión a las movilizaciones en la zona alcanzó un 97%, destacando la masiva participación de los funcionarios públicos en la marcha convocada por los dirigentes del sector.

La presidente de la Asociación de Funcionarios del Ministerio del Interior en la provincia de Llanquihue, Macarena Gallardo, señaló que el reajuste propuesto por el Gobierno significa una merma para los empleados públicos que no van a permitir.

Los dirigentes recordaron que en la tarde de ayer en Puerto Montt se realizó una asamblea con los representantes de las distintas organizaciones que conforman la mesa del sector público en la zona, donde se tomaron importantes acuerdos.

De acuerdo al representante de la ANEF en la región de Los Lagos, se exigirá a los dirigentes nacionales radicalizar las movilizaciones a partir del próximo lunes en vista de la nula voluntad del gobierno para llegar a acuerdo en torno a las demandas del sector público.