El pasada martes las selecciones nacionales de fútbol de Escocia e Inglaterra se midieron en el Celtic Park, en un duelo considerado como ‘clásico’ por los hinchas debido a la cercanía de ambas naciones y a que este sería el cotejo ‘más antiguo’ de la historia del balompié.

Y no solo eso. Además es conocido que hace pocos días los propios escoceses votaron ‘No’ a la independencia de sus vecinos, con los que forman parte del Reino Unido.

En este contexto, el partido entre ambos, que terminó en ventaja de los visitantes por 3 goles a 1 -con ‘doblete’ de Wayne Rooney-, tuvo un clima especial en las tribunas.

Por un lado los ingleses se hicieron presente en buen número y repletaron su sector con banderas, en un hecho que fue destacado por la prensa internacional.

Sin embargo, lo más destacado fuera de la cancha fue la especial provocación de los hinchas de Escocia para burlarse de sus rivales de turno.

Y es que los escoceses llevaron máscaras de Diego Armando Maradona para el partido, el mismo personaje que eliminó a Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986 con dos goles que pasaron a la historia del deporte: El carrerón desde el centro del campo y la ‘mano de Dios’.

Además, los fanáticos locales llevaron camisetas del ‘Pelusa’, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, como lo informó el blog de fútbol inglés 101greatgoals.com.

101 Greats Goal

101 Greats Goal

101 Greats Goals

101 Greats Goals