La senadora Jacqueline van Rysselberghe señaló que los delitos que se le imputan en la querella del Consejo de Defensa del Estado son falsos, recordando que ya se ha visto involucrada en situaciones de estas características. El alcalde de Concepción, por su parte, sentenció que esto debe resolverse rápido por el enorme daño que genera en la confianza de la ciudadanía.

Uso indebido de recursos municipales y malversación de caudales públicos son parte de los delitos que presentó en su querella el Consejo de Defensa del Estado en contra de la ex alcaldesa y actual senadora UDI, Jacquelinne van Rysselberghe, a lo que se suman María Cecilia Jaque, Mauricio Martínez, Héctor Allendes, el abogado José Elgueta, Miguel Angel Carrasco y Jorge Mackenna.

En conversación con Radio Bío Bío, la senadora Van Rysselberghe señaló que aún no es notificada, pero que de lo que trascendió, todo es absolutamente falso, por lo que dijo estar tranquila.

Si bien la parlamentaria gremialista evitó referirse a la demora del CDE para intervenir en esta materia, dice tener confianza en los Tribunales y solicitó que todo se resuelva rápidamente por el daño que se genera a su familia.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, que además había presentado antecedentes para la intervención del Consejo de Defensa del Estado, señaló que esto repercute en la confianza de la ciudadanía con el municipio.

La autoridad comunal aseguró que se realizaron todos los cambios necesarios para que nunca más exista posibilidad de generar una mala utilización de instituciones como Semco.

También se refirió al tema el ex concejal Jorge Condezza, quien señaló que los hechos están documentados claramente.

Condezza explicó que en estos casos, con delitos de esta naturaleza, no existe posibilidad de alegar prescripción de los hechos, por lo que ésta es una oportunidad para que se investigue y se sancionen eventuales responsabilidades.