A dos de semanas de que comenzaran las movilizaciones, los profesores del sistema municipal no se rinden y siguen tomándose las calles para hacer sentir su descontento.

Son muchos los temas en los que los educadores buscan avanzar, pero existen cinco pilares fundamentales que desde hace bastante tiempo se han discutido en lo que se denominó como ‘agenda corta’, y que a la fecha no han sido tomados en cuenta.

Por lo anterior, los docentes salieron a las calles para exigir sus derechos como educadores y manifestar su descontento con las decisiones tomadas por el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo. Pero salir a protestar no ha sido la única forma de manifestación que han aplicado los profesores, ya que a través de las redes sociales también se han realizado particulares llamados de atención.

Así lo hizo un estudiante del Instituto San Andrés en Rancagua -hijo de profesora- quien en su Facebook subió una imagen donde se ve junto a su madre mostrando un cartel que dice: “Mi mamá es profesora. Esa profesora es mi mamá (cuando no está trabajando)”.

En el letrero, el niño también hace alusión al poco tiempo que pasa con su madre, señalando que a las 22.30 hrs. de un sábado, ella se dedica a planificar, subir notas, preparar material, pruebas, y corregir exámenes. “¡Quiero tiempo con mi mamá!”, pide el joven estudiante.

La imagen ha causado empatía en redes sociales y solo en Facebook posee más de 5 mil Me gusta y ha sido compartida 1.690 veces.

Matías Nicolás Coloma Méndez | Facebook

Matías Nicolás Coloma Méndez | Facebook